lunes, 27 de abril de 2009

Suspende XIX Ayuntamiento actos masivos y espectaculos‏

TIJUANA.- Frente a la amenaza de un brote de influenza en la ciudad, el XIX Ayuntamiento, en coordinación permanente con la Secretaría de Salud, respondió con medidas preventivas contundentes.

En reunión emergente con todo el Gabinete Municipal encabezada por el alcalde Jorge Ramos, se acordó suspender a partir de este día todos los actos masivos y espectáculos públicos en la ciudad para evitar se propague la enfermedad que está afectando a algunas entidades del centro del país.

Quedan suspendidos todos los permisos para la realización de espectáculos tales como conciertos, shows, circos, así como eventos deportivos, hasta el 6 de mayo o hasta nuevo aviso dependiendo de las indicaciones que den las autoridades sanitarias federales.

De igual forma, se anunció la suspensión de todos los actos masivos organizados o promovidos por el gobierno como la fiesta del Día del Niño o las jornadas Progreso en Tú Colonia,

Estas medidas son únicamente de carácter preventivo, pues hasta el momento no se ha reportado oficialmente un sólo caso de influenza en Tijuana, aclaró el alcalde, quien pidió a la población extremar medidas preventivas, sin caer en el pánico.

El presidente municipal dijo que hay una coordinación total y permanente con las secretarías de Salud del Estado y federal, y con el afán de evitar que la enfermedad llegue a Tijuana y se propague, se están extremando todo tipo de medidas preventivas.

Aclaró que la dinámica laboral y la atención al público se mantendrá sin alteraciones en las distintas dependencias del Gobierno Municipal, aunque se tomarán algunas medidas preventivas principalmente con los empleados de ventanilla que atienden al público, a los que se recomendó utilizar tapabocas.

La recomendación para los padres de familia es no dejar salir a sus hijos a la calle y evitar que vayan a fiestas, reuniones, pues la medida de suspender las clases, es precisamente para que estén en sus casas.

Aunque las funciones de cine no se suspenden, la sugerencia es evitar acudir a las salas.

Otra recomendación es atenderse en el centro de salud más cercano si se tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria con fiebre superior a los 38 grados, malestar generalizado y dolor de cabeza.

La sugerencia médica es evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos constantemente, sobre todo cuando hubo contacto con muchas personas, cubrirse la boca y la nariz al estornudar, pero no con la mano sino con el antebrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario