jueves, 7 de mayo de 2009

ABREN ABANICO CON LISCITACIONES

PLAYAS DE ROSARITO.- Constructores de la región vieron con buenos ojos que se convoque a empresas constructoras nacionales, regionales y locales para realizar las diversas obras de infraestructura urbana que demanda Rosarito, a través de al menos siete contratos de licitación de obra.

Sebastián Lanz Paredes, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), confió que el mermado sector en cerca del 90 por ciento, alcance cierta recuperación con esta acción al abrirse el abanico de opciones para varias empresas.
Este consideró como viable que en Rosarito se logre corregir una serie de acciones apresuradas, la elaboración de los proyectos de obra y las licitaciones de obra mas claras en donde no se preste a malos entendidos o especulaciones, como sucedió en la vecina ciudad de Tijuana, comentó.
Incluso obras que no quedan bien, como deseamos todos que se realicen obras de calidad y una adecuada vida útil para el beneficio de la misma comunidad.
Por su parte el propio alcalde Hugo Torres Chabert, destacó que su gobierno también realiza lo necesario para paliar en parte el creciente índice de desempleo a través de una bolsa de trabajo y la distribución de los demandantes en al menos dos frentes en donde se den trabajo a los constructores y labores incluso de limpieza urbana, sin tantos trámites o engorrosos requisitos.
Ambos coincidieron que se buscará dar prioridad a los trabajadores locales, mientras que a las empresas, se considere a aquellas que no se encuentran dentro de las empresas que en cierto momento in cumplieron con lo pactado, resultaron con vicios ocultos o descuidaron la calidad de sus trabajos, por lo que en cierta forma se encuentran dentro de la llamada “lista negra” de las empresas constructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario