viernes, 22 de mayo de 2009

Afinan estrategia regional de promoción Tijuana-San Diego‏

SAN DIEGO.- Hoy más que nunca, Tijuana ySan Diego requieren actuar en equipo, integrados en una sola mega regiónpara traer de regreso las inversiones y el turismo.

Este jueves el presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, se reunió consu homólogo de San Diego, Jerry Sanders, con quien encabezó una rueda deprensa en donde fue presentada la Iniciativa Cali-Baja Mega Región, unproyecto de desarrollo económico para el área San Diego, Imperial y BajaCalifornia.
El objetivo es claro: unir esfuerzos y trabajar en un gran equipo regionalpara salir a promover el corredor California-Baja California ante el mundo ymostrarlo como una tierra de inigualables oportunidades de inversión. “No podemos cruzarnos de brazos, tenemos que actuar y trabajar en equipo,pensar como región y no como ciudades aisladas, es por eso que hemos afinadoesta estrategia que traerá beneficios a ambos lados de la frontera”, dijo elpresidente municipal de Tijuana.
El finalidad principal de la iniciativa es clarificar y atraer hacia elcorredor Tijuana-San Diego alta tecnología y grandes industrias de nivelinternacional. La idea es elevar los atractivos de cada ciudad al unirse en una sola megaregión en donde sea posible vender los atractivos que tenemos juntos y lasventajas de estar integrados.
Esta iniciativa inició con una propuesta de 225 mil dólares por parte de laAdministración de Desarrollo Económico de Estados Unidos, logrando obtener90 mil dólares de un fondo emparejado.
El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, reconoció la gran labor que se harealizado en Tijuana combatiendo la inseguridad y ante casi una veintena demedios de los Estados Unidos, aplaudió la coordinación que el Ayuntamientoencabezado por Jorge Ramos, ha tenido con el presidente de la República,Felipe Calderón, lo cual se ha visto reflejado en acciones contundentescontra el crimen.
La propuesta fue lanzada en abril de 2008 y empieza a cristalizarse elesfuerzo tanto de la iniciativa privada como del trabajo de la gente degobierno de la mega región San Diego, Imperial y Baja California en dondealgunos colaboradores importantes en esta primera etapa son CDT y DEITAC.
La participación de Tijuana en el proyecto de mega región reforzará loslazos económicos, culturales y amistosos que existen entre Tijuana y SanDiego, con el fiel objetivo de que al ser una sola región aumentará lacompetitividad entre las dos ciudades, dijo el presidente municipal deTijuana, Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario