martes, 19 de mayo de 2009

ALTO A LA VENTA INDISCRIMINADA DE ARMAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

* Llama a los Estados Unidos a aplicar más candados a la venta indiscriminada de armas
* La mayoría de las muertes violentas en esta frontera se realizan con las armas de contrabando

TIJUANA.-
Desde el Congreso de la Unión, impulsaré un exhorto a las autoridades norteamericanas para que pongan más candados a la venta de armas que cruzan de contrabando por la frontera mexicana y que repercuten en la criminalidad que estamos viviendo.

Oscar Arce, candidato a Diputado Federal por el 08 Distrito, expuso que muchos de los crímenes que se cometen en la entidad, son ejecutados con armas compradas con prestanombres del crimen organizado con mucha facilidad en las armerías norteamericanas.


Dijo que investigaciones de organismos mexicanos y de instituciones estadounidenses como la Oficina de Alcohol, Tabaco y Drogas (AFT), reconocen la flexibilidad en la venta de armas en el vecino país.

Precisó que en México circulan 15 millones de armas de muy diversos calibres desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y de ellas el 85% entraron al país de contrabando, tanto por la frontera norte como por la del sur.

El abanderado del Partido Acción Nacional, también expuso que de lado mexicano, las autoridades federales tienen que tener planes integrales de seguridad en las aduanas, en los aeropuertos y puertos marítimos, para que den mayor efectividad en el decomiso de armas ilegales.


Recordó que el presidente de México, Felipe Calderón, ya hizo el exhorto al presidente de los Estados Unidos Barak Obama, sobre este tema de ahí que los legisladores federales “tenemos que avocarnos para contribuir en la lucha contra la inseguridad”, dijo Oscar Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario