jueves, 7 de mayo de 2009

ANUNCIA OSCAR ARCE AGENCIA ESPECIALIZADA PARA LA CREACION Y FOMENTO DEL EMPLEO


* Fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa
* Es necesario mantener los empleos y generar nuevas oportunidades

TIJUANA.-
El impulso para la creación de una Agencia Especializada para el Fomento del Empleo, fue el anuncio que hizo esta mañana Oscar Arce, candidato del PAN por la diputación federal del Distrito 08, luego de un encuentro que tuvo con líderes y vecinos de la zona del Florido-Mariano en la delegación de La Presa.

Resaltó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan alrededor del 50% del Producto Interno Bruto del país (PIB) y contribuyen con más del 70% del empleo.

Mencionó que Playas de Rosarito y Tijuana, requieren de este tipo de acciones para que no solo se cuiden los espacios laborales que se tienen hasta hora sino también con su fortalecimiento se impulse la generación de más trabajo para quienes menos tienen.

En su quinto día de actividades proselitistas, Oscar Arce, no baja la intensidad de su campaña de acercamiento con la población. Esta mañana planteó a los vecinos de la zona este la necesidad de facilitar el acceso a créditos federales y una fuerte vinculación con la cadena productiva nacional, para fortalecer los programas de capacitación y desarrollo tecnológico.

Puntualizó que otra de sus tareas de agenda como diputado federal es que a los municipios de la franja fronteriza se les dote de mayores recursos provenientes del Ramo 33, para hacerle frente al desarrollo social de las familias nacidas y llegadas de otros de estados a municipios como Tijuana y Rosarito principalmente.


El abanderado del Partido Acción Nacional por la Diputación del 08 Distrito, indicó que en la zona donde le toca participar en esta elección, se tiene que impulsar el apoyo a madres solteras a través de becas escolares y un sistema integral de guarderías que garanticen la tranquilidad de sus madres mientras trabajan y la seguridad de los niños en las estancias de cuidado.

Finalmente resaltó la gran labor que viene haciendo el Presidente de México, Felipe Calderón y el Gobierno de Baja California, en el tema de seguridad pública dijo que aprovechará su excelente relación para impulsar el desarrollo en el Distrito 08 y en iniciativas que ayuden al país y principalmente a nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario