miércoles, 6 de mayo de 2009

Aplazan reunion con ACI

TIJUANA.-Las autoridades estatales aplazaron por segunda ocasión la reunión que sostendrían con integrantes de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, lo que provocó enfado entre sus integrantes. A su vez, informó que ya se colocó la primer cartelera con los rostros de personas que han desaparecido.

Cristina Palacios de Hodoyan, informó que existe molestia entre los integrantes de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, porque las autoridades estatales, postergaron una vez más la reunión.
En dicha reunión que se llevaría acabo dentro de Centro de Gobierno ayer a las 18:00 horas, estarían presentes el delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California, Martín Rubio Millán, Salvador Ortiz Morales, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana, Rommel Moreno Manjarrez, Procurador de Justicia en el Estado y Francisco Blake Mora, Secretario General de Gobierno.
La presidenta de la Asociación, indicó que ahí se darían detalles en cuanto a los avances de investigaciones relacionadas con personas desaparecidas, sin embargo se pospuso para el día viernes 8 de mayo.
Luego del receso que se produjo a raíz de la alerta sanitaria que emitió el gobierno federal, nosotros esperábamos que nos atendieran hoy, pero no fue posible, lamentó Cristina Palacios.
Por su parte, el abogado Alberto Entebi, representante legal de la Asociación Ciudadana, indicó que en la reunión los integrantes de la ACI, exigirán acciones concretas para dar con el paradero de los desaparecidos.
Colocan Carteleras con rostros de desaparecidosPor otra parte, la presidenta de la ACI, informó que ayer se colocó una de dos carteleras que muestran el rostro de algunas personas que han desaparecido en la ciudad. “El ayuntamiento de la ciudad cumplió al colocar la primera cartelera de dos que habrá de aportar” sostuvo Cristina Palacios.
En la cartelera ubicada en la avenida Paseo de los Héroes, a la altura del complejo deportivo Furati, se exhiben los rostros de 11 personas que desaparecieron. Posteriormente se colocará otra en lo que antes fue Pinturas Calete, Bulevar Agua Caliente, con los rostros de 12 personas más.
En las carteleras se solicita a la ciudadanía proporcionar información del paradero de estas personas, quienes tengan la posibilidad de dar datos, lo pueden hacer a los teléfonos que ahí aparecen; a los números de celular (664) 222.49.30 y (664) 115.32.71.
Cristina Palacios, indicó que se pretende colocar 3 carteleras más en distintos puntos de la ciudad, para incrementar las posibilidades de localización, pero están en busca de patrocinios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario