miércoles, 6 de mayo de 2009

Arraigan a operador de los Arellano Félix

MEXICO.- Un juez Penal federal especializado arraigó por 40 días a Isaac Manuel Godoy Castro, alias El Dany, quien figura en el cartelón publicado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Un juez Penal federal especializado arraigó por 40 días a Isaac Manuel Godoy Castro, alias El Dany, uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Arellano Félix.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto figura en el cartelón publicado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) el pasado 11 de enero.
Según las investigaciones, Godoy Castro fungía como líder de una célula del narcotráfico bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, líder de la mencionada organización criminal.
El Dany era uno de los principales operadores y se caracteriza por ser un hombre violento; además formó parte del grupo delictivo comandado por Gustavo Rivera Martínez, lugarteniente de los Arellano Félix, detenido el 11 de marzo de 2008 en Los Cabos, Baja California Sur.
Godoy Castro fue capturado en días pasados junto con seis de sus cómplices en Tijuana, Baja California, en posesión de un arma larga, cuatro cortas, 900 kilogramos de marihuana y cuatro vehículos de modelo reciente.
El arraigo fue solicitado por el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario