miércoles, 6 de mayo de 2009

Atienden enfermos con HIV

TIJUANA.-En sus 10 años de operación, el Albergue Las Memorias A.C, que atiende a personas con Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), brindó atención a por lo menos 2 mil jóvenes que en su mayoría son originarios del interior del país.

El 65 por ciento de los que se atienden son migrantes, 35 por ciento fueron deportados, y al menos el 90 por ciento, llega por problemas de adicción, reveló Antonio Granillo Montes, director de Las Memorias.
Antonio Granillo Montes, fundador del albergue , comentó que gracias al apoyo de la sociedad y el gobierno, han podido re-integrar a más de un centenar de personas que fueron adictas a alguna droga.
“Algunas personas, todavía cree que una persona cuando está contaminada con el VIH, o que es adicta a alguna droga, no se puede reintegrar a la sociedad, eso es totalmente falso”, afirmó.
Encallada en la colonia La Morita, el albergue Las Memorias, actualmente atiende a 54 personas, “en este momento no hay niños, pero sí los hemos llegado a atender” señaló el director del albergue.
Como todos, empezamos a operar con carencias, pero gracias a la ayuda ciudadana y de otros Centros de Reintegración y ahora del gobierno, brindamos cobijo, alimento, tratamiento y estancia a quienes lo requieren, detalló.
Lo que es urgente para nosotros es que las autoridades nos ayuden a introducir el servicio de drenaje, pues hasta el momento no contamos con ello, utilizamos una fosa séptica, informó.
El fundador del albergue, lanzó un llamado a las autoridades gubernamentales, para que atiendan la necesidad de la introducción del servicio del drenaje.
“Es importante que nos ayuden con la introducción del desagüe, ya que es un centro donde se atiende a personas con VIH, lo que podría derivar en otras enfermedades” apuntó.
De las personas que son atendidas en el albergue, un 90 por ciento son hombres, el resto son mujeres, pero de vez en cuando nos llegan niños, que posteriormente el DIF, canaliza a otros centros, explicó Antonio Granillo Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario