viernes, 8 de mayo de 2009

Confirman primer caso de influenza en TJ

TIJUANA.-El Secretario de Salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno, informó que del martes a viernes se presento sólo un nuevo caso de influenza humana en la entidad, por lo que suman ya 19 casos confirmados.

El caso mas reciente es el de una mujer de la ciudad de Tijuana, según lo informó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), tras la entrega del resultado de 20 pruebas que se enviaron para su confirmación y aun se espera el resultado de otras 13 personas más.
La paciente afectada en Tijuana es una mujer de 58 años de edad que es atendida en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su estado es delicado, ya que la paciente presenta un cuadro de diabetes e hipertiroidismo que acentúan el padecimiento de la enfermedad.
Bustamante Moreno comentó que los 19 casos confirmados hasta el momento, se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 17 se encuentran en el municipio de Mexicali, uno en Ensenada y el más actual en Tijuana.
Los primeros 18 casos confirmados, ninguno requirió hospitalización y recibieron tratamiento ambulatorio. Todos ellos gozan de buena salud y al realizar el estudio de personas que tuvieron contacto con ellos la Secretaría de Salud no ha encontrado casos de contagio.Abundó que se están reforzando las acciones de atención de Salud a la población, con capital humano en los diferentes centros de salud y con Caravanas de la Salud en las diferentes colonias del Estado, con la finalidad de dar una atención más rápida a las personas.Reiteró que la ciudadanía debe de estar segura que Gobierno del Estado cuenta con la cantidad de medicinas e insumos necesarios para afrontar los padecimientos del virus H1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario