jueves, 28 de mayo de 2009

DICTA JUEZ AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA EX DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE CECYTE

* El Juez determinó que existían las pruebas suficientes para determinar la formal prisión de la ex funcionaria.
BAJA CALIFORNIA.-
El Juez Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión contra la ex directora de Administración y Finanzas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Josefa Morales González, por ser presunta responsable del delito de peculado.

La ex funcionaria fue detenida el pasado 17 de mayo del 2009 y presentada ante el Agente del Ministerio Público, por contar con una orden de presentación por estar implicada presumiblemente en el desvió de 27 millones de pesos, recursos provenientes del Cecyte.

El Agente del Ministerio Público decretó una detención por urgencia administrativa, con objetivo continuar integrando la investigación y evitar que la hoy indiciada evadiera la acción de la Justicia.

El representante social de la Procuraduría presentó ante el Juez Segundo de lo Penal las pruebas que obtuvo sobre la probable responsabilidad de Morales González en el desvío de estos recursos, por lo que éste determinó su formal prisión.

Ante estos hechos, la hoy indiciada fue internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, en donde llevará su proceso penal.

Cabe señalar que el delito de peculado es considerado como grave y este no alcanza fianza.

Actualmente este expediente sigue abierto y el Agente del Ministerio Público continua investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario