jueves, 7 de mayo de 2009

DIRECTIVOS RECHAZAN DESAYUNOS ESCOLARES

PLAYAS DE ROSARITO.- Al enterarse del beneficio del Programa Alimenticio del Sistema DIF Municipal, padres de familia ya piden a las promotoras de esta dependencia que se les entregue “la dieta del niño”, reconocieron con satisfacción funcionarias de esa instancia.

Aun cuando se tiene ubicado al 30 por ciento de la población infantil escolar con problemas de obesidad y sobre peso, se busca combatir este creciente problema que a la postre les genera a los infantes padecimientos encuadrados dentro de la cormobilidad no transmisibles como la Diabetes Tipo 2, la Hipertensión y padecimientos cardiovasculares.
La primera fase del programa contra el sobre peso, complementario del programa de alimentos en las escuelas al que ya se acogieron 2 mil 500 niños, se aplica en un universo de 197 infantes en quienes se busca frenar el problema de sobrepeso y mejorar su calidad de vida, destacó Yudith Terminel, encargada de dicho programa piloto.
Aún cuando todo mundo lo reconoce las bondades de este programa, lamentablemente persisten adultos y hasta directivos de planteles quienes por su voluntad, rechazaron el acceso del mismo a los escolares de sus escuelas como la Primaria “Quinto Municipio” o el Preescolar “Rosarua Zapata” básicamente.
Esto aunado a resabios culturales, a las ganancias que les representan la ventas en “tienditas” de la llamada “comida chatarra”, sopas Maruchan, Pizzas, churritos, tostilocos y demás alimentos dañinos con un precio mayor al que ofrece este programa, destacaron funcionarios del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario