jueves, 28 de mayo de 2009

Escapa menor a red de prostitución


* El caso quedó a disposición de la PGR
TIJUANA.-
La Policía Municipal rescató a una adolescente de 17 años que fue privada de la libertad en la ciudad de Paraíso, Tabasco; y traída a Tijuana para prostituirla.

La noche de ayer se atendió el llamado de auxilio de Jesenia Lucero “N”, de 17 años, quien pidió el apoyo de agentes municipales al lograr escapar de la cuartería donde estuvo cautiva en la Zona Norte.

En la comandancia de la calle Octava y Avenida Constitución explicó la situación ante el Director de Policía y Tránsito, Capitán Primero de Infantería, Gustavo Huerta Martínez.

Dijo que hace aproximadamente 15 días fue interceptada en la calle Desviación Ceiva, de Paraíso Tabasco, por 3 sujetos que la introdujeron a un carro Mustang naranja con franjas negras.

En el interior la adormecieron con algún líquido y no fue si no hasta la ciudad de Puebla en donde recobró el conocimiento.

Ahí le dieron unos documentos a nombre de María Guadalupe Juárez Potrero. Le advirtieron que desde ese día se llamaría así y debería atender todas las indicaciones; de lo contrario la matarían.

Con esa falsa identidad arribó a Tijuana en compañía de una supuesta hermana de nombre Rubí, quien la condujo el fin de semana al bar La Palma de la Zona Norte.

El gerente del sitio no aceptó que se quedará a practicar la prostitución porqué presumió que era menor de edad por su apariencia.

Fue por eso que el grupo delictivo la trasladó a una cuartería ubicada en la calle H y Primera de la Zona Norte de donde huyó la noche de ayer y luego pidió el apoyo de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que de inmediato sea denunciado cualquier ilícito, y con eso lograr resultados positivos e inmediatos como fue el caso.

La afectada aseguró que en el lugar donde estuvo cautiva en Puebla, se encontraban al menos 15 mujeres en la misma situación, aunque ignora cual fue su paradero.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario