martes, 19 de mayo de 2009

LOCALIZA Y ASEGURA LA PEP 7 ARMAS LARGAS A LA ORILLA DE UN CANAL


MEXICALI.- Una denuncia anónima recibida ayer en la Central de Comunicación Control y Cómputo (C-4) permitió que la Policía Estatal Preventiva (PEP) asegurara un arsenal oculto en una zona del Valle de Mexicali.

La denuncia, que fue recibida ayer a las 14:20 horas, indicaba que en la carretera Santa Isabel, a la altura del Bordo Reforma, había un costal en el que se observaba que sobresalía el cañón de un arma larga.

Agentes de la PEP se dirigieron al lugar y confirmaron la presencia de un costal de comida para perro, colocado a la orilla de un canal y sobre un camino de terracería, en el cual localizaron 7 armas de fuego largas.

Las armas localizadas son las siguientes:

Cuatro rifles calibre .22 de diferentes marcas; 2 carabinas calibre 9 milímetros, del tipo R-15 marca Colt, y un fusil calibre 7.62 x 39, tipo AK-47.

Dentro del costal también había 2 cargadores para arma calibre 9 milímetros con capacidad para 32 cartuchos cada uno y 33 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros; un cargador para arma calibre 7.62 x 39, con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 19 cartuchos útiles y un cargador para calibre .22 milímetros abastecido con 4 cartuchos útiles.

En el operativo de la Policía Estatal Preventiva para localizar y asegurar las armas, no se detuvo a persona alguna.

Las 7 armas largas fueron turnadas al Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las pesquisas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario