jueves, 7 de mayo de 2009

OPCIONAL EL PAGO DE DERECHO DE USO DE VIA: JPC

PLAYAS DE ROSARITO.- Funcionarios municipales como el Director de Administración Urbana, Juan Paulino Caballero Meza, rechazaron la versión de que el IV Ayuntamiento de la ciudad, hostigue a negociaciones con la exigencia del Pago de Derecho de Uso de Vía Pública, como lo manejaron algunos comerciantes.

Se trata dijo, de un programa que por el contrario, busca ayudar a los comercios, fijos y semi-fijos para fomentar el ordenamiento de sus negocios y establecimientos, al cual pueden acceder sí y sólo sí el interesado manifiesta formalmente su interés de entrar al programa para solicitar el trámite de una Opinión Técnica para aquellos que integran nuestro Registro Municipal de Trámites.
“No hemos multado a nadie, sino que solo hemos notificado a varios negocios sobre este derecho para poder ocupar la vía pública, el cual tiene un costo según sean las dimensiones de cinco salarios mínimos en promedio”, comentó Caballero Meza.
Este permite que los inspectores de Regulación Municipal, adscritos a esta Dirección certifique a dichos negocios como establecimientos seguros al contar con los debidos accesos, rampas peatonales, rutas de escape.
“Unicamente si están de acuerdo que entremos a inspeccionar para emitir nuestra Opinión Técnica intervenimos nosotros, pero insistimos este procedimiento es opcional para quienes se interesan en contribuir en el ordenamiento y mejoras de la imagen urbana de Rosarito”.
El director de Administración Urbana, destacó finalmente que Playas de Rosarito, es el primero y único gobierno que cuenta ya con su Reglamento Municipal para Edificaciones con su respectiva Norma Técnica, al cual no han podido acceder los otros municipios, simple y sencillamente porque no se han puesto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario