jueves, 7 de mayo de 2009

PAGARAN IMPUESTOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

PLAYAS DE ROSARITO.- La totalidad de los mas de 700 funcionarios municipales de los diferentes niveles y categorías pagarán en el presente año su respectivo Impuesto Federal Sobre el Producto al Trabajo (ISPT), mismo que por Decreto Presidencial están obligados a hacer a partir del año 2005 confirmó el Tesorero Municipal, Alfredo Quintero.

En conferencia dijo que el IV Ayuntamiento se adhiere a un convenio entre la Secretaría de Hacienda y los gobiernos locales que se publicó en el Diario Oficial en Diciembre del 2008 al que el propio Cabildo autorizó cumplir en fechas recientes.
“Entre los beneficios de este convenio es que se condonarán los impuestos que ya debieron haberse pagado, este año deberán de pagarse el 40 por ciento del Impuesto retenido para llegar paulatinamente al cien por ciento”.
En el primer año de esta aplicación se contempla que sea de un diez por ciento conforme del impuesto retenido, agregó.Para el Municipio se aclara que será de un 40 por ciento del sueldo que se debe de integrar conforme lo notifica la Secretaría de Hacienda.
Actualmente se realizan las fórmulas y proyecciones de la forma en que se aplicará esta retención y a la que deberán sujetarse en forma particular cada uno de los funcionarios del gobierno rosaritense.
El Tesorero Municipal reiteró que este compromiso es ineludible y se espera que una vez se cuente con la fórmula y la proyección de este impuesto, sean formalmente notificados la totalidad de los funcionarios públicos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario