jueves, 7 de mayo de 2009

PIDEN INFORMACION Y ACCIONES CONTRA LA INFLUENZA

PLAYAS DE ROSARITO.- La regidora Norma Gutiérrez, convocó a una treintena de mujeres y hombres pertenecientes a la agrupación ADN para demandar a las autoridades estatales y federales, información verídica, actualizada y oportuna sobre el estado que guarda la ciudad en torno al llamado Virus de la Incluenza Humana en este municipio.

Conjuntamente con el doctor José Alfredo Meza, la edil destacó que se deben se efectuar acciones concretas para desinfectar no solo a las escuelas, sino el mejorar las acciones efectivas para prevenir la propagación de este mal en la región.
“Creemos que se debe de manejar con mayor sensibilidad las autoridades del sector salud, al atender con oportunidad a los infantes que llegan a las salas de espera con un cuadro de fiebre, como sucedió con un menor cuando su madre lo llevó de urgencia al Hospital General de esta ciudad y le dieron una ficha con el número 34 para esperar su turno, eso no se vale”, comentó.
Por su parte el doctor José Alfredo Meza, consideró que el gobierno federal se adelantó para hablar de una pandemia, máxime cuando no le cuadran las cifras y se pide calma a los mexicanos, pero al mismo tiempo las cifras ni le cuadran y van en aumento el número de casos y los estados donde se ha extendido la presencia del virus de la Influenza Humana.
Ambos coincidieron en la necesidad de organizarse y estar atentos a las instrucciones que se realicen a nivel general, para evitar la propagación de este padecimiento en Playas de Rosarito a fin de evitar que se ponga en riesgo a la salud de las personas, sobre todo de las mujeres y los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario