martes, 19 de mayo de 2009

RECIBEN RECONOCIMIENTO 12 MAESTROS ROSARITENSES POR 30 AÑOS DE SERVICIO

PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de doce maestros y directivos de primaria, secundaria y educación especial de Playas de Rosarito recibieron una placa de reconocimiento por sus 30 años de servicio a la educación, de manos de la autoridad municipal, Hugo Torres Chabert.

En un acto cívico y en el marco de los festejos por el Día del Maestro, la Delegada del Sistema Educativo en este municipio, Lucía López Cortez reconoció que el ser maestro no es una profesión fácil, sino que es una labor loable porque se tiene en las manos la formación de los niños y jóvenes del presente y del futuro.

Los docentes reconocidos en el nivel de primarias fueron: Rubén Fabián Haro de la escuela Independencia; Glenda Gallegos Reyes, Sor Juana Inés de la Cruz; María Rita Ibarra Borbón, Directora de la primaria Aztlán; María Carmen Bastidas Gastelum de la Abraham Lincoln; Ma. Dolores Carmona Bernal de la primaria Gustavo Díaz Ordaz; Silvia Robles Ruiz, Asesor Técnico Pedagógico de la Zona 41: Patricia García Somadossi, de la escuela Rosarito y Julio Carreño Pulido, de la Constitución.

Por el nivel de secundarias, los homenajeados fueron el Subdirector de la Secundaria No. 32 T.V., Gustavo Alonso Danna Estrada; Pedro Ruiz Zárate de la Técnica No. 13 y el Director de la Secundaria Lucio Blanco, José Alberto Boruel Higueras; así como el Supervisor de Educación Especial, Eliseo Gómez Valle.

A todos ellos, la autoridad educativa les agradeció el haber aceptado el reto de ser maestros, de formar parte de la tarea de propiciar el desarrollo de capacidades y habilidades en la niñez y juventud del quinto municipio de Baja California

Por su parte, el alcalde, reconoció el trabajo, interés e impulso que los docentes de este municipio han puesto a la educación en beneficio de la ciudadanía rosaritense. Recordó como una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras, el haber dado clases a estudiantes de secundaria y universitarios hace algunas décadas.

Al acto cívico acudieron funcionarios del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, como la Regidora Rosa Ma. Plascencia, quien resaltó el papel del maestro al ser también “formador de conciencias, actor social, luchar contra la ignorancia y aportar elementos para reducir el rezago educativo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario