jueves, 7 de mayo de 2009

REGRESO A CLASES EL 11 DE MAYO

PLAYAS DE ROSARITO.- Por disposición federal y después de que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, participara en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California dio a conocer la estrategia del regreso a clases.

En el caso de Educación Media Superior y Superior los días 5 y 6 de mayo serán utilizados para una jornada de limpieza, para el día 7 de mayo reanudar las clases.Para Educación Básica, se determinó que durante los días 8, 9 y 10 de mayo se llevará a cabo la jornada de limpieza, para regresar a las aulas el día 11 de mayo.
En la jornada de limpieza estarán involucrados docentes, padres de familia y personal del Sistema Educativo Estatal, el objetivo será eliminar cualquier foco de infección que ponga en riesgo la salud de los estudiantes en cualquier nivel educativo, asimismo, el de los maestros, personal administrativo y padres de familia.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Oscar Vega Marín, afirmó en conferencia de prensa en Mexicali, que con la intención de informar a los docentes sobre ¿Cómo reanudar las clases sin riesgo? mañana Baja California recibirá por parte de la Secretaría de Salud Federal, 15 mil manuales para directores escolares con orientaciones sanitarias.
Este manual ofrece a los directivos orientaciones básicas para llevar a cabo diferentes acciones en cinco momentos:
1. Preparativos para el regreso a clases
2. Tres días previos al regreso a clases
3. Primer día de actividades escolares
4. Primera semana
5. Durante todo el ciclo escolar.
6. (Manual: http://www.basica.sep.gob.mx/)
7. El manual así como las acciones que realiza el Sistema Educativo Estatal, forman parte de los lineamientos y acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaria de Salud, como respuesta del sector educativo a la contingencia por la Influenza, con el fin de garantizar un regreso seguro a las escuelas.
8. El Secretario Oscar Vega Marín, pidió a los medios de comunicación su apoyo para difundir la invitación a los padres de familia a que se involucren en las acciones de su centro educativo, en este caso, a las jornadas de limpieza que buscan ofrecer una escuela limpia y segura.
Los días no laborados, sin contar los días festivos, serán recuperados por parte del Sistema Educativo Estatal, es decir, las clases concluirán una semana después de lo marcado por el calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario