jueves, 7 de mayo de 2009

SARITA BENAZIR, MAS DE TRES AÑOS SIN JUSTICIA

PLAYAS DE ROSARITO.- A tres años y medio del homicidio de su hija, Sarita Benazir, sus padres aún mantienen un movimiento en demanda del total esclarecimiento de este crimen que conmocionó en su momento a la Opinión Pública de esta frontera, pero que al paso del tiempo la sociedad ha ido perdiendo su capacidad de asombro.

Así lo expresa con cierta desesperación el padre de la adolescente, cuyo cuerpo fuera arrojado desde un auto en movimiento cerca de una conocida plaza comercial de la zona Río, para ser arrollada por un segundo vehículo.
El ingeniero Manuel Chagoya, padre de la menor, acudió el fin de semana como invitado especial por parte de la presidenta del Comité Pro Municipio, Elia Campillo, con lo que inaugura una serie de eventos relativos a homenajear a la mujer, a la fertilidad y a las demandas de justicia en contra de todo tipo de violencia y discriminación.
Al hacer un sencillo reconocimiento a la menor mancillada, Elia Campillo destacó la paciencia, el empuje y la entereza para mantener en alto su demanda de justicia, frente a la sordera e inoperancia de las autoridades en turno supuestamente encargadas de procurar justicia.
Estudios hechos del año 2000 al 2006 se cometieron en nuestro estado 239 asesinatos en contra de mujeres, es decir que en seis años se supera en promedio a los homicidios cometidos en una decena de años en Ciudad Juárez que fueron contabilizados 200 crímenes.
“De estos 239 según la averiguación previa en 139 de ellos nunca se encontró la causa de su crimen sin crear conciencia de qué es lo que está pasando en nuestro estado, donde el tema se frivoliza y se deja al aire una idea de que se trataba simplemente de mujeres”.
No podemos negar que solo en Baja California sino en todo el país, pero es hora que ni siquiera queremos aceptar el problema sin llegar a entender las causas del problema, que sería el primer paso para empezar a resolverlo, expuso.
El padre de Sarita, no oculta su decepción contra los discursos y posturas de los gobernantes y procurador en turno, en torno al caso que le mantiene ocupado, mientras que representantes de varios partidos le han ofrecido alguna candidatura a algún puesto de elección popular.
Propuestas que ha desechado una y otra vez para no “contaminar” su demanda o desvirtuar su petición de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario