jueves, 7 de mayo de 2009

SUFRE “MANUELITO” SINDROME DEL NIÑO MALTRATADO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con diabetes temprana que debe de tratarse al inyectarse insulina cada tarde, Manuelito, es ya identificado al acompañar a su madre Loreto a la Casa Municipal en busca de ayuda, asesoría y atención psicológica.

A sus escasos 12 años de edad, este muchachito ha estado al borde de la muerte por las crisis que ha sufrido ante la falta de suministro de su medicamento e incluso de una dieta especial como lo exige su etapa de crecimiento.
Ya pasó un año desde que sus padres emprendieron una batalla por el divorcio, la definición de su patria potestad y del litigio entre ambos por definir quién se quedará con las propiedades de un negocio que llegaron a tener sus padres a lo largo de sus 19 años de unión libre.
Sin instrucción primaria, la madre del menor oriunda de Tumixcatillo, Michoacán, incluso muestra signos de los golpes recibidos en forma reiterada por su ex pareja sentimental Efrén Urbina Antonio de 42 años de edad.
Mientras que la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, logre darle un poco de esperanzas de que su caso será atendido y se logre obtener al menos la pensión del padre golpeador e insensible.
Conocedora del caso, la regidora Yannet Sepúlveda Carreón, insiste en que estos casos abundan y es por ello que se busca apurar la instancias como el Instituto Municipal de la Mujer para canalizar mayores recursos para atender este fenómeno de la violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario