martes, 19 de mayo de 2009

URGE FACILITAR EL ACCESO A FONDOS PARA EL RETIRO A LA CLASE TRABAJADORA

TIJUANA.- Las familias de escasos recursos deben tener todas las facilidades en las sucursales bancarias, para que puedan accesar al Fondo de Ahorro para el Retiro (AFORE), manifestó Oscar Arce, candidato del Partido Acción Nacional por el Distrito 08.

Oscar Arce, dijo que de su parte fortalecerá esta iniciativa para proteger el flujo de ingreso familiar, derivado de las dificultades de la crisis financiera internacional que implica desempleo y un golpe directo a las familias que menos recursos tienen.


Durante un acercamiento con la población del Cañón del Sainz, el abanderado de Acción Nacional, expuso que hará un exhorto para que los trabajadores tengan todas las facilidades para accesar a los fondos de ahorro de largo plazo como es la AFORE.

"Una vez que lleguemos a la Cámara de Diputados Federales, vamos a promover una gran campaña que oriente al trabajador como hacerle para que pueda tener acceso a sus ahorros y no tengan problemas con los bancos donde tienen su Fondo de Ahorro para el Retiro", manifestó Oscar Arce en un recorrido por el sobre ruedas del Cañón del Sainz.

Destacó que las AFORES tienen que transparentarse, porque mucha gente trabajadora en retiro, no saben siquiera que cuenta con fondos producto de toda una trayectoria de trabajo y en algunos casos los bancos no se preocupan por informarles.

El candidato del Partido Acción Nacional, dijo que en estos tiempos difíciles por los que pasa el país, las AFORES, tienen que ser un aliciente que ayude al trabajador en su economía familiar.

Por otra parte destacó que impulsará el derecho de todo mexicano a tener una vivienda digna, si bien dijo el Gobierno del presidente de México, Felipe Calderón ha estado consolidando este rubro, aún falta mucho por hacer y ahí el Congreso de la Unión tiene que seguir respaldando al gobierno federal.

Añadió que se tiene que apoyar a los mexicanos de escasos recursos para que puedan adquirir o construir su vivienda así como ampliarla o remodelarla a través de subsidios federales, de los gobiernos estatales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario