jueves, 11 de junio de 2009

Arraigan a nueve policías de Tecate por “narcos”

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que nueve agentes de la policía municipal estarán bajo arraigo precautorio durante 40 días a fin de reunir elementos de prueba por sus presuntos nexos con el narcotrafico.

La dependencia precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California solicitó y obtuvo del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de arraigo número 224/2009, por un término de 40 días contra nueve agentes de la Policía Municipal de Tecate.
La averiguación previa AP/PGR/BC/TKT/156/2009 asienta que Vicente Soto Leyva, Rodrigo Escobar Galván, Alejandro Yánez Ruiz, Víctor Meza Vergara, Rubén Mora Becerra, Carlos Armando Carrasco López, Aarón Reyes Herrera, César Antonio Chavira Uriarte y Jesús Isaís Reyes, son presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Los policías fueron detenidos hace menos de una semana por elementos del Ejército Mexicano.
De esta forma, el Fiscal Federal continúa allegándose de datos y evidencias que fundamenten y motiven las responsabilidades penales de los indiciados, mediante la integración de la averiguación previa referida.
La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario