sábado, 27 de junio de 2009

Desmantelan laboratorio de “cristal” en Rosarito


TIJUANA.- Un laboratorio clandestino en donde se fabricada la droga sintética conocida como “cristal”, fue desmantelado por elementos de la Armada de México y la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo realizado en el municipio Playas de Rosarito.

En la acción, fueron detenidos cuatro sujetos que operaban el lugar y se decomisaron 13 kilogramos de “cristal”, diversas cantidades de marihuana e instrumentos de laboratorio para procesar la efedrina.
La Segunda Zona Militar informó que elementos del Segundo Regimiento de Caballería de la Armada de México y PEP, ubicaron en el fraccionamiento Quinta del Mar municipio de Rosarito, una vivienda donde se elaboraba la droga.
En ese lugar, fueron detenidos Pedro Manríquez Estrada, de 48 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero, Rudy Soto Bonales, de 40 años, de Salinas, California, Miguel Elías Espínoza, alias El Chavalín, de 41 años, oriundo de Chalco, Estado de México y Pablo Valencia Miranda, de 42 años, de Apatzingán, Michoacán.
Los detenidos estaban en poder de 13 kilos 500 gramos de “cristal”, 700 gramos de marihuana, seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno para precursores químicos, 10 costales con sosa caustica, siete garrafones con químicos, una lámpara de invernadero, un bote de cartón, ocho camisas y seis pantalones azul marino parecidos a los que utiliza la Policía Federal.
Además una pistola calibre 9 milímetros, un cargador de este calibre, 59 cartuchos del mismo calibre y uno 45., una camioneta tipo Dodge Ram, una Village Mercury, así como una Cherokee, todas con placas de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario