sábado, 13 de junio de 2009

Tras las rejas Comandante de la Policía Federal Ministerial

TIJUANA.- Heriberto Anaya Calderón, Comandante de la Policía Federal Ministerial, antes Agencia Federal de Investigación (AFI), fue asegurado anoche por medio centenar de elementos del Ejército Mexicano.

A poco más de 48 horas de la detención de Filiberto Parra Ramos “La Perra”, integrante del cártel de Sinaloa que opera en Tijuana, se llevó a cabo la detención de un alto funcionario federal, al parecer, por señalamientos del lugarteniente del “Teo” según trascendió.
Hasta el momento fuentes oficiales no han hecho ninguna declaración respecto a la detención y presentación del funcionario federal en el Cuartel Militar.
Sin embargo, agentes policíacos confirmaron que pasadas las 7 de la tarde de ayer viernes, llegaron al menos medio centenar de militares a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) que se ubican en la Zona Río Tijuana. Después de rodear las instalaciones, extrajeron a Heriberto Anaya Calderón del edificio.
Durante la detención, no se registró ningún conato de violencia o resistencia por parte del funcionario o de los agentes federales, por lo que de manera tranquila y sin contratiempos, Heriberto Anaya aceptó colaborar con la investigación que se le sigue.
Bajo un fuerte operativo de seguridad, el comandante fue trasladado a las instalaciones castrenses donde se le sigue una investigación.Al cierre de esta edición, no se ha sabido de ninguna otra detención y tampoco se ha confirmado si la detención del comandante de la Policía Federal Ministerial está ligada de alguna manera con el reciente aseguramiento de Filiberto Parra Ramos, alias La Perra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario