lunes, 20 de julio de 2009

Arraigan a cómplices del “Ingeniero”; entre ellos el escolta de Osuna

TIJUANA.- Diez presuntos delincuentes, entre ellos cinco policías estatales, al servicio de Fernando Sánchez Arellano (a) El Ingeniero, fueron sometidos a un arraigo de 40 días para reunir más pruebas en su contra, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo número 471/2009 por 40 días contra:.


Enrique Armando Reyes Pacheco, Juan Ramón Sevilla Chávez, Idelfonso Castañeda Zavala, Juan Carlos Islas García y Vanessa Fabiola Arrazate Pinto, quienes fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, en las inmediaciones de la colonia Reforma de la ciudad de Tijuana, en posesión de: 2 armas largas, 1 arma corta, 31cartuchos útiles de diferentes calibres, 2 kilos de cocaína y 1 vehículo.


Por ese motivo el representante Social de la Federación inició la averiguación previa PGR/BC/TIJ/1907/09, en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


De acuerdo a las primeras investigaciones, los Policías Estatales Daniel Eduardo Trejo Meza, José Alberto Leyva Rojas, Pedro Preciado Gutiérrez, Nicolás Delgadillo Núñez y Edgar Erubey Murillo Arechiga, están relacionados con los presuntos responsables antes mencionados por lo que también quedaron en calidad de arraigados.


Agregó la dependencia que el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República.


Estas personas fueron detenidas el miércoles pasado en Mexicali, Tijuana y Rosarito, entre ellos José Alberto Leyva Rojas, escolta del gobernador José Osuna Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario