sábado, 25 de julio de 2009

Asesinan a oficial de migración

TIJUNANA.- Un oficial de migración de la Patrulla Fronteriza, fue ejecutado a balazos esta madrugada en el área de Campo California, asesinato que es investigado por autoridades de Estados Unidos y México, ya que se advierte que el atentado fue provocado desde territorio mexicano.

De acuerdo a información extraoficial, el homicidio ocurrió entre la 1 y 2 de la mañana de este viernes, cuando se suscitara una balacera al Oeste de Tecate, entre Roca Magisterial y Jardines del Rincón.
Minutos después se localizó el cuerpo sin vida del agente adscrito al United State Citizenship and Inmigration Services (USCIS), pero del lado estadunidense, en la zona de Campo, California.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del occiso, solo trascendió que autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en inglés, ha solicitado el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que se presume que el ataque fue provocado desde el lado mexicano.
Días atrás se registró en esa misma zona, hechos violentos entre agentes de inmigración y delincuentes. Ahí se localizó un boquete en la barda metálica que divide a ambos países, de casi 4 metros, lo que pudiera ser el móvil del enfrentamiento que esta madrugada terminó con la muerte de un agente estadunidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario