martes, 28 de julio de 2009

Capturan a multi homicida en Tecate

TIJUANA.- Con dos personas asesinadas en su haber y una mujer herida, fue capturado en Tecate Demetrio Jacinto Ortiz y/o Demetrio Ortiz Ríos, apodado “El Viejón”, quien resultó herido en su intento por evadir la justicia durante un enfrentamiento con la policía.

Pasaban algunos minutos del mediodía cuando se recibió el reporte en C-4 de Tecate, donde se daba cuenta sobre una balacera en la Hacienda Santa Verónica, ante lo cual acudieron también elementos de La Rumorosa en apoyo a los agentes.
El reportante salió al paso de los oficiales, indicando que minutos antes, un hombre que portaba un arma larga, les había disparado en repetidas ocasiones hiriendo a su esposa Esangari García Ruiz. El balazo la impactó a la altura de la espalda presentando orificio de salida en el hombro izquierdo por lo que requirió atención médica.
En tanto, al ir arribando las unidades policíacas al lugar, se acercaron al Hotel Santa Verónica donde se encontraba un vehículo marca Toyota Camry color gris con placas 5HXR871 y dentro del auto, el presunto responsable de las detonaciones de arma de fuego.
Pero no estaba solo, estaba acompañado de dos hombres más que permanecían junto al vehículo, y al darse cuenta de la presencia de las unidades policíacas, saco un arma de fuego tipo pistola que traía fajada a la cintura y comenzó a disparar en contra de los agentes municipales.
Los oficiales desenfundaron sus armas de cargo haciendo varias advertencias de que soltara el arma, pero Demetrio hizo caso omiso de dicha indicación continuando disparando en contra de los uniformados que entonces repelieron la agresión, abriendo fuego en contra del agresor.
Tras varios minutos de intercambio de balazos, los agentes lograron impactar al agresor armado en al menos dos ocasiones, suficiente para que el homicida cayera al suelo logrando arrebatarle el arma que todavía empuñaba en su mano.
El detenido dijo llamarse Demetrio Jacinto Ortiz y/o Demetrio Ortiz Ríos, apodado “El Viejón”; mismo que fue trasladado en helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al Hospital General de Tijuana donde recibe atención médica bajo un estricto circuito de seguridad.
También sus dos acompañantes Pedro Fabricio González Coronado de 25 años y Gabriel Calles Cuero de 46, fueron asegurados.
Todo parecía haber acabado, cuando un ciudadano se acercó a las autoridades, indicando que en el Rancho La Estrella, se encontraba una persona tirada al parecer muerta a consecuencia de los disparos que le propinó el hoy detenido, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar referido, confirmando la denuncia.
Pero no era uno sino dos cuerpos los que yacían sin vida que hasta el momento continúan en calidad de desconocidos.
Uno de los occisos era de tez morena, pelo negro y vestía pantalón azul, camisa verde con rallas negras, botas cafés.
El segundo cuerpo de tez clara con varios tatuajes en la espalda, vestía pantalón café claro, camisa gris, botas café.
Al detenido que presenta una lesión por arma de fuego en el abdomen y en la pierna derecha, se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra calibre .45, con cartucho útil en la recamara y en el cargador siete cartuchos útiles mas, así como dos cargadores extras del mismo calibre uno con tres cartuchos útiles y el otro sin cartucho alguno.Un rifle tipo carabina calibre .44 de la marca Magnum sin cartuchos útiles mismo que se encuentra bajo resguardo de servicios periciales de esta zona así como el vehiculo en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario