sábado, 11 de julio de 2009

Celebran 120 años de la fundación de Tijuana

TIJUANA.- Cientos de tijuanenses, encabezados por el presidente municipal, Jorge Ramos Hernández, cantaron en el Parque Teniente Guerrero las “mañanitas” a Tijuana para conmemorar el 120 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad.

Contagiadas por el calor del mariachi y en un ambiente de verbena, familias enteras salieron a vivir y disfrutar las calles de su ciudad, que hoy se viste de manteles largos.
Tijuana es la ciudad grande más joven de México, pues sus 120 años representan apenas la cuarta parte de la edad que tienen urbes como Guadalajara, Puebla o Monterrey.
Para el presidente municipal Jorge Ramos, Tijuana es una joven mujer que esta noche se ha vestido de luces y se ha engalanado para festejar en grande con sus hijos, a los que ha dado trabajo, educación y oportunidades de progreso.
“Yo creo que lo que hay que festejar este día son los motivos y las causas que hicieron de Tijuana lo que somos, tenemos mucho que festejar pues a pesar de las adversidades actuales, Tijuana está de pie y Tijuana sigue siendo la madre que abre los brazos a todos los mexicanos que han llegado a esta ciudad”, expresó el presidente municipal.
“A mí no me cabe duda, Tijuana es mujer, Tijuana es bella y no me cabe duda porque tiene todos los atributos de una mujer, la bondad, la generosidad, el amor infinito a sus hijos y que recibe a los amigos de sus hijos como a sus hijos mismos, Tijuana es mujer porque tiene un corazón para darse una y otra vez”, abundó.
En un mes de julio repleto de festividades cívicas, deportivas artísticas y culturales organizadas por el XIX Ayuntamiento en coordinación con grupos ciudadanos y empresariales, hoy es el día en que esta hermosa ciudad festeja su cumpleaños.
Tijuana sigue siendo una ciudad de abundancia y empleo, aún cuando tiene índices de crecimiento poblacional muy superiores al resto de la República e históricamente es la primera ciudad en superar crisis económicas en el país, compitiendo directamente con una potencia económica mundial como es el estado de California.
Aún en tiempos difíciles, esta ciudad sigue siendo un oasis de esperanza para miles de mexicanos que no han podido encontrar el progreso en sus lugares de origen.
“Por la Rumorosa vienen entrando a Tijuana y han entrado millones de mexicanos con las bolsas y el corazón vacío, con el alma destrozada y hoy tienen para comer, para educar a sus hijos, para vivir dignamente y sonreír, por eso hay mucho para festejar este día, festejar que estamos unidos pese a tanta adversidad”, dijo el presidente.
“En estos tiempos difíciles a esta mujer hermosa que es Tijuana la vamos a ayudar a salir adelante, no hay bala, no arma, no hay grupo criminal que pueda con el corazón, con el espíritu y la vocación pacifista que tenemos los tijuanenses, nadie se va a acabar a Tijuana, Tijuana también es para las generaciones que vienen, apenas 120 años, ciudad joven, mujer joven, ganándole a los mejores del país y del mundo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario