miércoles, 29 de julio de 2009

Confirma PGJE que ex policías son buscados

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que cuatro ex policías municipales son señalados como participes de las recientes ejecuciones de oficiales en activo.

En respuesta a la petición de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que solicitó el apoyo ciudadano para ubicar a los ex policías, la PGJE dijo que “recaba elementos de prueba para la investigación en contra de cuatro ex policías municipales de Tijuana relacionados con diferentes delitos”.



El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Luis Fermín Gómez Gómez, mencionó que en base a la colaboración con la Secretaria de Seguridad Publica Municipal se obtendrá la información que sea necesaria para que el Ministerio Publico pueda concretar una averiguación previa y en su caso consignar a los responsables.



El funcionario precisó que los ex oficiales Luís Gilberto Sánchez Guerrero, Israel de la Cruz López, Ezquiel Valle Rangel y Blas Leyva Esparza han sido señalados en actas como coparticipes de algunos delitos, por lo que se buscan mayores indicios en su contra para sustentar las investigaciones.



Destacó que el Grupo Especial de Investigación de la PGJE que se formó para investigar los homicidios de agentes de la Policía Municipal sigue realizando las indagatorias correspondientes para poder dar con los responsables y esclarecer todos los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario