miércoles, 22 de julio de 2009

Dan de baja a 104 empleados de la PGJE por anomalías

MEXICALI.- El Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, reconoció que la infiltración de las corporaciones policíacas es un obstáculo para combatir de manera eficaz a las organizaciones criminales.

El fiscal bajacaliforniano aseguró que al momento se libra una "lucha interna" dentro de las corporaciones de los 3 niveles de gobierno.


Expuso que de los 9 mil elementos de seguridad que hay en la entidad, apenas el 40 por ciento ha sido evaluado a través de los exámenes de control y confianza, existe -dijo- una "plataforma de impunidad" dentro de organizaciones criminales.


No es exclusivo del estado de Baja California, es una situación que se presenta en todo el país, que reconocemos y que estamos luchando para eliminarla, añadió Rommel Moreno.


En el tema de la depuración, el procurador de justicia en el estado, reveló que del inicio de la administración (noviembre 2007) a la fecha, 107 funcionarios de la PGJE, han dejado la corporación. Al menos la mitad de estos por presuntos vínculos con organizaciones criminales.


Rommel Moreno, habló de la muerte de los oficiales de las corporaciones policíacas, "el 99 por ciento de las ejecuciones de policías están relacionadas con el crimen organizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario