martes, 28 de julio de 2009

Descubren cuerpos de migrantes muertos

TIJUANA.- Los cuerpos de dos migrantes que probablemente fallecieron por las altas temperaturas que azotan la región fueron localizados en la zona fronteriza de California por un grupo de activistas que buscaban otro hombre extraviado en un área cercana al sitio del hallazgo, colindante con Baja California.

El director del grupo Ángeles del Desierto, Rafael Hernández, informó lo anterior y advirtió que las condiciones climáticas extremas que se registran en el desierto y montaña, podrían cobrar la vida de más personas.


Voluntarios de la organización humanitaria iniciaron con la búsqueda de un hombre identificado como Octavio Méndez Durán, de 30 años y originario del Distrito Federal, quien desde el 1 de julio se rezagó de un grupo con el que se internó a Estados Unidos.


No pudo caminar más por lo que sus acompañantes siguieron caminado, y después reportaron la situación del joven.


Durante recorridos por la zona, Ángeles del Desierto localizaron dos cuerpos en territorio estadounidense, aunque en zonas distantes.


Uno llevaba una licencia de conducir en una bolsa del pantalón, es de un hombre joven cuya fotografía aparece en el documento oficial, sin embargo la identidad se dará a conocer hasta confirmar que se trata de la misma persona, dijo Hernández.


El otro cadáver, el de un joven de entre 30 a 35 años, estaba en la zona conocida como Borrego Springs. Sólo vestía ropa interior y presentaba huellas de descomposición.


Rafael Hernández aclaró que la autopsia determinará la causa de ambas muertes, pero dijo que por las muestras evidentes, muy probablemente ocurrieron por las altas temperaturas, que en tiempo “normal” no baja de los 40 grados centígrados.


Por su parte, el director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, confirmó que el calor seguirá azotando esta región.


Dijo que en la zona desértica y montañosa de Tecate y Mexicali se mantendrán arriba de los 50 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario