sábado, 18 de julio de 2009

Exige APT respeto al trabajo periodístico

* Sostienen reunión con Ramos y Leyzaola
TIJUANA.- La Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) exigió a Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tijuana, que cese el hostigamiento por parte de la policía municipal en contra de los comunicadores, al tiempo de comprometerse a sancionar a los elementos que se extralimiten en sus funciones.

Durante una reunión encabezada por Bartolomé Rubio Hernández, presidente de la APT; el Presidente Municipal y Julián Leyzaola Pérez, secretario de seguridad pública municipal acordaron trabajar de forma coordinada, en donde se respete el trabajo de la corporación y los representantes de los medios de comunicación.
Por su parte, Ramos Hernández dijo:“no es posible que en momentos difíciles en que se libra una batalla contra la delincuencia todavía me tenga que enfrentar con un gremio, que aparte de ser mis amigos, son parte de en esta lucha contra la inseguridad que viven los tijuanenses”.
En tanto, Leyzaola pidió a los fotógrafos y camarógrafos, “evitar al máximo , enfocar la cámara al rostro de agentes y al número de patrulla, ya que éstos andan muy estresados por las recientes agresiones de la delincuencia, pero fuera de ahí, me queda muy claro cuál es el papel y trabajo de ustedes y no tenemos porqué limitarlo”.
Cabe señalar que el agente Ortega, que tuvo un incidente con el reportero de Notivisa, fue suspendido 15 días, y lo mismo hará con todos aquellos policías que agredan a los fotógrafos y camarógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario