jueves, 16 de julio de 2009

Homenaje póstumo a policías asesinados

TIJUANA.- La cita fue a la misma hora y en el mismo lugar. Como si ya fuera una costumbre, autoridades, compañeros, amigos y familiares, dieron el último adiós a los dos oficiales de la policía municipal, acribillados por sicarios la tarde del domingo pasado en el fraccionamiento Terrazas del Valle.

En la explanada exterior del Palacio Municipal, en donde hace una semana se rindieron honores póstumos a otro policía, funcionarios del Ayuntamiento de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, se despidieron de los agentes Dolores Roxana Castro Machado y Leonardo Balcazar Gómez, muertos en cumplimiento de su deber.


Balcazar falleció baleado la tarde del domingo, al ser atacado, junto con tres de sus compañeros, por varios sujetos desde dos vehículos en movimiento en las inmediaciones del fraccionamiento Terrazas del Valle.


Su compañera Roxana Castro resultó gravemente herida y fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. Después de 48 horas fue dada de alta de ese nosocomio e ingresada al hospital del ISSSTECALI en donde falleció.


Las autoridades de la SSMP aseguran que hubo negligencia del personal de la Cruz Roja.


Esta mañana, bajo un fuerte sol y entre escenas de hondo dolor, los familiares y policías despidieron a sus compañeros asesinados por el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario