lunes, 20 de julio de 2009

No hay “línea” de Calderón en el PAN: Nava

TIJUANA.- El presidente Felipe Calderón no pretende gobernar al Partido Acción Nacional ni la dirigencia imponer una línea partidista en el gobierno federal, señaló en conferencia de prensa el diputado federal electo César Nava y candidato a la dirigencia nacional del PAN.

Nava realiza una gira de trabajo para reunirse con consejeros nacionales de Tijuana y Mexicali, con quienes realizó una cena y reuniones privadas. El panista aprovechó la invitación a la boda del diputado federal Carlos Torres para iniciar su periplo hacia la convención donde se determinará el relevo de Germán Martínez, quien también acudió a las nupcias, junto con otros panistas invitados, entre ellos el propio Calderón Hinojosa.


En tanto, en la ciudad de México se registraba una conferencia de prensa para dar a conocer la intención de un grupo de panistas de no participar en la contienda interna por la existencia de vicios de origen. En ese grupo se encuentra el senador Santiago Creel y el legislador Ricardo García Cervantes, entre otros.


Sobre el particular, Nava aseguró que buscará comunicarse con sus correligionarios para invitarlos a participar en la convención donde 370 consejeros nacionales determinarán “democráticamente al dirigente del PAN” y agregó que su divisa serán los puentes hacia los integrantes de este grupo y de todos los panistas.


"El partido se construye de abajo hacia arriba y es por ello que he iniciado este recorrido con todo el país y este diálogos con todos los consejeros, quienes son hombres y mujeres libres, cada uno con la capacidad de emitir una decisión en conciencia y en lo individual", señaló al tiempo de exhortar a los panistas a sumarse a "la hora del encuentro y de abrirse generosamente hacia la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario