miércoles, 22 de julio de 2009

Ubican a Ibarra como operador financiero del “Teo”

TIJUANA.- Luis Gerardo Ibarra Cardona, detenido con una fortuna en dólares y lotes de joya, pertenece al primer círculo de Teodoro García Simental, El Teo, al dedicarse al manejo financiero de los recursos del trasiego de droga en esta frontera.

Ibarra, un sonorense que no rebasa los 30 años de edad, era el depositario del dinero obtenido de la producción y tráfico de “cristal” en la zona oriente de Tijuana, principalmente en las colonias Buenos Aires y El Lago donde se le veía circular a bordo de un BMW descapotable y un Mercedes Benz.


La detención se registró en una de sus propiedades donde fueron asegurados un lote de joyas y más de un centenar de relojes de lujo, así como 3.6 millones de dólares y cerca de medio millón de pesos.


La suerte de Ibarra Cardona se definió la tarde del 2 de julio durante la detención de otros narcotraficantes en el malecón del puerto de Ensenada que fueron detectados al descender de vehículos lujosos, una banda de música sinaloense y una mujer.


Ese día, en un operativo militar fueron detenidas 22 personas por vínculos con el narcotráfico, entre los que se encontraba Candelario Arceaga, El Cande, un compadre de El Teo, uno de los principales operadores del trasiego de droga en Baja California, cuya sede de operación era Playas de Rosarito y la zona este de Tijuana. En la “narcofiesta” también se detuvo a Fabiàn Ortega Piñòn, El Halcón de la Sierra.


Según fuentes oficiales señalaron que el aseguramiento de joyas y dinero en efectivo se debió a declaraciones de El Cande, aunque oficialmente se dio a conocer que el arresto se produjo a raíz de denuncias anónimas o labores de inteligencia militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario