sábado, 15 de agosto de 2009

AGENTES DE LA PEP ASEGURAN 50 MIL DÓLARES EN EFECTIVO A PRESUNTO DELINCUENTE


MEXICALI.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar hoy más de 50 mil dólares en efectivo y detuvieron a 7 personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, como resultado de un operativo implementado de manera simultánea en la zona urbana y en ejidos del Valle.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando agentes estatales implementaron un operativo en el Sur del Valle de Mexicali y al hacer recorridos por el ejido Durango detectaron la presencia de tres vehículos estacionados sobre la calle principal.

Los agentes se acercaron a revisar un vehículo Jeep Wrangler color amarillo, placas BEE-9238 fronterizas de Baja California, a bordo del cual se encontraba un sujeto que se identificó como Joel Beltrán Reyes, de 30 años.

Al realizar una revisión dentro del vehículo, se encontró una hielera pequeña dentro de la cual se encontraron billetes norteamericanos (dólares) los cuales al contabilizarlos, dieron la suma de 54 mil 700 dólares.

Joel Beltrán Reyes no pudo comprobar la procedencia legal del dinero, por lo que fue detenido.

En sus primeras declaraciones ante los agentes de la PEP, Beltrán Reyes dijo dedicarse a actividades ligadas al tráfico de drogas en el Valle de Mexicali y formar parte de una organización criminal procedente de Sinaloa.

En el sitio se encontraban además las siguientes personas, quienes fueron detenidas para ser sometidas a investigación: Martín Beltrán Reyes, de 28 años; Víctor Murrieta Orduño, de 24 años; Jesús Israel Gastélum Meléndrez, de 30 años; Martín Gastélum Meléndrez, de 31 años; Pedro “N” y José “N”, estos dos últimos de 15 años.

Se aseguraron también un pick-up Chevrolet Silverado SS color rojo, placas DB-02780 fronterizas de Baja California, y un pick-up Nissan Titan color plata, V8, placas BN-32-945 fronterizas de Baja California.
Estos resultados obtenidos por los agentes de la Policía Estatal Preventiva se dan a escasas 8 horas de que se implementó una serie de operativos y “filtros” de revisión en las colonias conflictivas de la ciudad, así como en los ejidos y poblados del Valle.

El Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, expresó hoy que en respuesta a instrucciones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y como parte de las estrategias para atacar delitos del fuero común, es que se implementaron estos operativos especiales.

Agregó que el objetivo es atacar frontalmente, y de manera contundente, delitos como el robo de vehículo, robo a casa-habitación y robo a comercio.

“Estos delitos son un fenómeno que está afectando a las familias bajacalifornianas, por lo que es una demanda que nos están haciendo y nosotros estamos obligados a responderles a los ciudadanos con este tipo de operativos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario