viernes, 14 de agosto de 2009

Arraigan 40 días al “Jimmy”, lugarteniente del CAF

TIJUANA.- Manuel Ivanovich Zambrano Flores (a) “El Jimmy” o “El Cabezón”, presunto lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano dirigente del Cartel Arellano Félix, fue arraigado durante 40 días para reunir más elementos en su contra por diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR, informó que fl Fiscal de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó y obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Manuel Ivanovich Zambrano Flores (a) “El Jimmy” o “El Cabezón”.


Este sujeto es acusado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Manuel Ivanovich Zambrano Flores fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 8 de agosto, en posesión de siete armas largas calibre 7.62; tres armas largas calibre .223; siete armas cortas de diversos calibres; 145 cargadores; tres mil 887 cartuchos y equipo táctico.


De acuerdo con los antecedentes de investigación en la indagatoria, Manuel Ivanovich Zambrano Flores pertenecía al grupo de Gustavo Rivera Martínez (a) “El Gus” o “El P1”, capturado por la Policía Federal en Los Cabos, Baja California, el 12 de marzo de 2008, quedando bajo su responsabilidad gran parte del trasiego de droga hacia los Estados Unidos y el manejo de las finanzas de la organización.


“El Jimmy” es considerado como parte de la nueva generación de narcotraficantes que opera en la frontera, bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”.


Además, la DEA lo tiene identificado por la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas, y existe un reporte donde aparece la foto y nombre de Manuel Ivanovich Zambrano Flores como uno de los integrantes más importantes del cártel de los Arellano Félix y uno de los hombres más buscados por esa agencia.


La medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud allegarse de más elementos para perfeccionar la indagatoria y, con ello, refrendar el compromiso de utilizar todos los instrumentos jurídicos al alcance para combatir todas las manifestaciones de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario