viernes, 28 de agosto de 2009

Arraigan a sicarios agresores de policías

TIJUANA.- Cinco presuntos integrantes del crimen organizado y quienes supuestamente participaron en ataques armados cometidos en contra de agentes municipales, fueron arraigados por 40 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo número 436/2009, por 40 días contra Mauricio Mujica Cortez, Héctor Bruce Lee Santiago Montenegro, Ricardo Jáuregui Del Rio, Valentín Herrera González y Guillermo Soto Rocha, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.v
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2266/09 estas personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones de la calle Miguel de la Madrid, de la colonia Ignacio Zaragoza, a bordo de un vehículo tipo pick-up Nissan Titán color arena, con un arma corta calibre 45, dos armas largas y 13 cartuchos útiles.


En consecuencia, el Fiscal de la Federación en la entidad continúa allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación para que este delito no quede impune, agregó.


Estas personas fueron detenidos el sábado pasado tras cometer una agresión a balazos en contra de agentes municipales durante un filtro de revisión instalado en la avenida Universidad frente a al UABC en Mesa de Otay. Según las investigaciones, los presuntos delincuentes también habrían atentado en contra de oficiales en la colonia Roma.


En ambos casos, cuatro municipales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, incluso se encuentra en coma inducido, según los reportes médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario