sábado, 22 de agosto de 2009

Cae “pollero” secuestrador

TIJUANA.- Un presunto traficante de personas que secuestraba a los aspirantes a indocumentados y sobre quien pesaban 11 ordenes de aprehensión por diversos delitos, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al atender una denuncia anónima a través del número 089.

Se trata de Eduardo Arredondo Hernández de 38 años de edad, capturado sobre la calzada Tecnológico, del fraccionamiento Altabrisa, delegación Mesa de Otay.




Tras ser detenido, se verificó la identidad del sujeto en las base de dato con que se cuenta en las nuevas unidades equipadas de la corporación estatal, y se confirmó que Arredondo Hernández contaba con 11 órdenes de aprehensión por diversos motivos.




El sospechoso contaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro, en el año 2002, tres órdenes de aprehensión por fraude, dos órdenes de aprehensión por abuso de confianza, tres órdenes de aprehensión por robo de vehículo, una orden de aprehensión por lesiones y otra por allanamiento de morada.




El detenido se dedicaba al tráfico de indocumentados hacia EU, situación que durante algún tiempo aprovechó para obtener ganancias ilícitas al privar de su libertad a los aspirantes a indocumentados y exigirles cantidades de miles de dólares a los familiares de éstos por ponerlos en libertad.




Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la PEP, se logró detener a Arredondo Hernández para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, para que a su vez se realicen las investigaciones que el caso amerita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario