domingo, 16 de agosto de 2009

RECONOCE GOBIERNO DE LA CIUDAD A NIÑOS Y NIÑAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA


TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos entregó hoy un total de dos mil becas a niños de escasos recursos que se han caracterizado por ser alumnos de excelencia académica en el nivel básico al obtener promedios de 9.7 a 10.

El apoyo otorgado consta de mil 700 pesos que les permitirán comprar útiles escolares, mochilas, calzado para que la falta de recursos no sea un obstáculo que interrumpa sus estudios.

“Es una apoyo anual que hacemos cada que va a iniciar un nuevo ciclo escolar, los niños acreditan su rendimiento académico y su necesidad económica, me da mucha satisfacción entregar un apoyo como éste a alumnos de escasos recursos que son ejemplo en educación”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.

Además de la entrega de un cheque, los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria también recibieron un reconocimiento por el alto rendimiento que han obtenido en las aulas escolares.

“A nombre de mis compañeros beneficiados con estos apoyos y de nuestros padres, agradezco al presidente municipal Jorge Ramos el cumplimiento a sus compromisos porque es para nosotros muy importante seguir estudiando para ser mejores ciudadanos”, expuso la pequeña Viviana Rodríguez, alumna de sexto grado de la primaria Francisco Sarabia con promedio de 10.

El presidente municipal destacó que en tiempos de crisis como la que se vive actualmente en todo el mundo, invertir en educación es de vital importancia porque es de esta forma como la sociedad se prepara para enfrentar todos los retos en materia de seguridad, economía y desarrollo social que se presenten.

Por esta razón, el gobierno de la ciudad destinó este año más de tres millones de pesos que permitirá a los estudiantes del nivel básico continuar su preparación y ser un orgullo para sus padres que todos los días se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante.

En la entrega de las becas de excelencia académica también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo; Arnulfo Guerrero León, director de Participación Ciudadana; el diputado federal Carlos Torres Torres y Adrián Flores, delegado del Sistema Estatal Educativo (SEE) en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario