sábado, 1 de agosto de 2009

Se hacía pasar por agente federal

TIJUANA.- Portando uniforme de la Policía Federal Preventiva (PFP), un sujeto y su acompañante, fueron asegurados esta madrugada por disparar armas largas y hacerse pasar por agente policíaco.

Era la 1:35 de la mañana cuando oficiales municipales se trasladaron a la calle Insurgentes número 141 de la colonia Morelos, pues un reporte ciudadano daba cuenta de disparos de armas largas.
Al llegar al punto referido, los agentes confirmaron que debajo de una camioneta GMC Jimmy con placas del Estado de Colorado, Estados Unidos 807PXN, habían al menos 10 casquillos percutidos de calibre 5.56 milímetros que utilizan armas largas.
Fue entonces que solicitaron el apoyo de más unidades, logrando luego entrevistarse con Ramiro Medina Vivanco, que manifestó ser el propietario del domicilio.
Con su autorización, lograron entrar a registrar la vivienda y asegurar un arma larga tipo Fusil calibre 0.223 o 5.56 mm, de fabricación estadunidense; con un cargador Bushmaster abastecido con 20 cartuchos útiles calibre 0.223 o 5.56 mm que estaba debajo del colchón donde dormían dos personas.
Estos dijeron llamarse Jahn Carlos Rubén García González y Jesús Antonio Bastida Valenzuela, ambos de 22 años de edad, los cuales fueron asegurados.
Pero la detención no fue tan fácil, pues uno de ellos aseguraba ser agente federal y exigía su liberación.
Pero esta mañana, autoridades confirmaron que ninguno de los asegurados es agente de la corporación federal, por lo que tendrán que enfrentar su responsabilidad por el delito de disparos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y hacerse pasar por oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario