jueves, 20 de agosto de 2009

SUMAN MIL 242 POLICÍAS MUNICIPALES QUE CONCLUYEN CURSO DE ESTÁNDARES SUBSEMUN

TIJUANA.- En cumplimiento al compromiso del presidente municipal Jorge Ramos de profesionalizar la Policía Municipal, el cuarto grupo integrado por 85 agentes concluyó el curso de estándares internacionales SUBSEMUN y CALEA.

Con este grupo, suman ya mil 242 oficiales que han concluido esta fase de actualización y preparación policial.

Se trata de la actualización en técnicas de manejo de armas, traslado de detenidos, exámenes psicométricos, atención ciudadana y todos los conocimientos que debe tener un policía profesional.

Este ejercicio forma parte del programa de profesionalización y certificación a nivel internacional que busca el XIX Ayuntamiento por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos Hernández, para la policía local.

Cada 15 días un grupo de alrededor de 100 oficiales cumplen con este curso hasta concluir con todos y cada uno de los elementos que integran la corporación.

Los cursos de estándares internacionales SUBSEMUN y CALEA son algunos de los que se aplicarán de manera paulatina con la finalidad de mantener actualizados los conocimientos que a nivel mundial se aplican en las corporaciones policíacas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, hizo un llamado a los elementos para que lleven con honor el gran compromiso de servir con lealtad y profesionalismo, en busca de la seguridad de los tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario