miércoles, 2 de septiembre de 2009

CAPTURA PEP A DOS PERSONAS CON MÁS DE 28 KILOS DE MARIGUANA Y DOS ARMAS LARGAS


* Además de la droga y las armas también les fue decomisada una prensa y diversos moldes metálicos para el empaque
MEXICALI.-
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asestar un fuerte golpe al crimen organizado al detener a dos personas con más de 28 kilogramos de la droga conocida como mariguana, dos armas largas, así como una prensa para empacar la droga.

Como resultado de los operativos especiales de vigilancia que emprendió la PEP desde el pasado 14 de agosto, este día se logró ubicar a un vehículo marca Jeep Wrangler, color plomo, el cual era conducido a exceso de velocidad en las calles del fraccionamiento Infonavit Cucapah, por lo que fue interceptado.

Del vehículo descendieron dos personas quienes se identificaron como José García Morales, de 54 años, y Layla Dolores González Rodríguez, de 37 años.

Los uniformados efectuaron una revisión precautoria a los detenidos y no encontraron nada ilícito entre sus pertenencias, pero al inspeccionar el vehículo notaron varios paquetes envueltos en plástico transparente conteniendo cada uno de ellos lo que al parecer es la droga conocida como mariguana, la cual dio un peso un total de 28. 380 kilos.

Además, fueron localizadas dos armas largas, una mini-carabina marca Uzi, calibre 9 mm. de fabricación israelita, abastecida con un cargador con 10 tiros útiles, así como una carabina marca Ruger del mismo calibre, abastecida con cuatro tiros útiles.

También fue localizada una prensa y diversos moldes metálicos los cuales al parecer eran utilizados para empacar la droga.

Captura PEP a dos jóvenes con varias dosis de ‘’ice’’ y heroína
Dos jóvenes presuntamente implicados en delitos contra la salud fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mediante un operativo de vigilancia implementado este día al Oriente de la ciudad.

Fue en las calles de la colonia Valle de Puebla, donde los uniformados se encontraban vigilando la zona, cuando detectaron a dos jóvenes, un hombre y una mujer, los cuales se mostraron sumamente nerviosos al observar a los oficiales.

Los detenidos se identificaron como Carlos Mauricio Sánchez Silva, de 18 años de edad, y Sandra Rojas Rivera, de 21 años , a quienes les fueron decomisados 65 envoltorios de la droga conocida como heroína, así como 20 envoltorios de un polvo blanco granulado, similar a la droga denominada como ‘’ice’’. La droga tiene un valor aproximado de 4 mil 200 pesos.

Todos los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las averiguaciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario