viernes, 11 de septiembre de 2009

DESTACA DANIEL DE LA ROSA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN PREVENCIÓN DEL DELITO

ENSENADA.- El Quinto Congreso de Seguridad Privada inició este día en Ensenada, Baja California, con la participación de aproximadamente 200 personas pertenecientes a las diversas empresas que ofrecen seguridad y servicios ligados a ella.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California, encabezó la ceremonia de inauguración del Congreso a las 10:30 horas, acompañado de José Luis Rojo y Arabi, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Seguridad Privada de México A.C.; el diputado Jorge Casillas Arias; y Arturo López Juan, representante de las diversas asociaciones de empresas de seguridad privada en Baja California.

El objetivo del Congreso es actualizar a los empresarios de seguridad privada en las nuevas tecnologías, las técnicas y avances más notables que existen en el ámbito de la seguridad que se ofrece de manera particular.

Al dirigirse a los asistentes, Daniel de la Rosa Anaya a los ciudadanos y empresarios con iniciativa para sacar adelante una tarea que es muy gratificante y al mismo tiempo compleja, ya que es una tarea que desde el Estado o desde la iniciativa privada representa una gran responsabilidad porque se trata de salvaguardar la integridad y los valores tanto materiales como afectivos de una persona.

“La tarea de procurar la seguridad pública es de todos, se trata pues de un esfuerzo compartido y solidario en el que la sociedad y el Gobierno deben establecer un equilibrio, que permita y promueva la convivencia social entre los habitantes de una comunidad”, expresó.

De la Rosa Anaya instó a los empresarios a aprovechar de la mejor manera el Congreso para mejorar la comunicación y organización, a elevar los estándares de calidad y tecnología de los servicios que prestan y a combatir con firmeza, a personas que sin ningún sustento legal ni técnico, se presentan ante los ciudadanos para supuestamente brindarles opciones de seguridad privada.

“La idea es que esta actividad sea lo más transparente posible y que los ciudadanos puedan tener certidumbre acerca de la empresa que están contratando, así como de los puntos que tienen que considerar para evitar que alguien los pueda estafar”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Público destacó la importancia que tienen los agentes de seguridad privada en la prevención del delito, ya que la tarea de aquellos es de mucha importancia dentro de los mecanismos para inhibir acciones o conductas que deriven en la comisión de delitos.

“Abonarle al tema de la prevención es una estrategia que sin duda, tiene efectos positivos para la obtención de buenos resultados en seguridad pública, tanto para gobierno como para ustedes en el ámbito de las empresas de seguridad”, dijo.

Luego de hacer la declaratoria inaugural del evento, Daniel de la Rosa dialogó con los empresarios representantes de asociaciones de seguridad privada en Baja California, a quienes reiteró la disposición de la Secretaría su cargo a seguir coadyuvando en temas de prevención del delito, así como en la capacitación de los agentes de seguridad privada.

Cabe señalar que el evento de seguridad privada concluirá este viernes 11 de septiembre a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario