miércoles, 30 de septiembre de 2009

EN TRIBUNA EXIGE A PATRICIA ESPINOZA MAYOR CONTUNDENCIA EN EL TRAFICO DE ARMAS

* Oscar Arce participa en Comparecencia de Secretaria de Relaciones Exteriores
* Pidió también que el SIAVE no afecte el desarrollo de las fronteras del país.
* Respalda en sus acciones a la Canciller Mexicana

CIUDAD DE MEXICO.-
Un fuerte pronunciamiento realizó en tribuna el Diputado Federal Oscar Arce, ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, en los temas de tráfico de armas y el Sistema de Aforo Vehicular en las fronteras (SIAVE).

Esto luego de la comparecencia que este día tuvo la canciller mexicana en la Cámara de Diputados Federales como parte de lo que será el III informe de gobierno del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El Diputado Federal, solicitó a Patricia Espinoza una mayor exigencia a los Estados Unidos para que se ponga un freno a la venta indiscriminada de armas que repercuten en la mayoría de los crímenes de alto impacto en el país debido al tráfico ilegal de armas

En tribuna Oscar Arce, dijo que Baja California padece las inclemencias de la indolencia del gobierno de los Estados Unidos que por un lado exige a México esfuerzos para el combate al narcotráfico pero por otro lo alienta dando facilidades en su país en la venta de todo tipo de armamento.

En el tema referente al SIAVE, solicitó a la Secretaria de Relaciones Exteriores, se realicen estudios definidos a fin de que la revisión de autos que proceden del vecino país hacia nuestras fronteras, no afecten la productividad, particularmente de las ciudades y estados fronterizos.

“Tenemos que ser sensibles en aplicar medidas acordes a las características de la dinámica socio-económica de nuestras ciudades fronterizas, para no afectar su desarrollo que de por sí está constreñido debido a la crisis económica que actualmente padecemos los mexicanos”, expuso el Diputado Federal Oscar Arce.

No obstante, reconoció que el SIAVE, es parte importante de la estrategia nacional para bien de la seguridad de los mexicanos a fin de detectar armas, dinero ilícito y otras herramientas que utiliza el crimen organizado para sus operaciones delictivas.

El legislador federal por Baja California, le expresó todo su apoyo a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y reafirmó su compromiso de ser la voz de los diferentes sectores de Baja California en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario