lunes, 7 de septiembre de 2009

Más de 250 quejas contra la policía: HM

TIJUANA.- Más de 250 quejas en contra de igual número de policías por diferentes arbitrariedades investiga la Sindicatura Municipal, informó el titular de la dependencia, Héctor Magaña Mosqueda, luego de comprometerse a investigar la denuncia presentada por dos comunicados en contra de oficiales de la corporación.

Ante los representantes de diferentes medios, el Síndico Procurador dijo que durante este año se han presentado dicha cantidad de denuncias, muchas de las cuales han resultado ciertas y otras improcedentes.


Destacó que durante esta administración se han dado de baja a más de 400 policías por diferentes razones, desde delitos hasta graves faltas administrativas, porque una de las prioridades y esfuerzos permanente del alcalde, Jorge Ramos Hernández es depurar de la corporación a los malos policías.


En este sentido, hizo un llamado a la población a presentar sus denuncias ante la Sindicatura Municipal con el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias los hechos.


Destacó que en el caso particular de la denuncia presentada por el reportero, Jorge Ley, serán citados a declarar todos los policías involucrados e incluso los mandos superiores en caso de ser necesario.


El Síndico reconoció que han aumentado el número de quejas en contra de los policías, aunque señaló que quizá se deba porque la población ahora cuenta con más confianza en las autoridades encargadas de investigar.


Sin embargo, señaló que no todos los policías son malos, que hay excepciones, pues destacó que nunca como ahora los agentes municipales han realizado detenciones importantes detenciones de delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario