martes, 1 de septiembre de 2009

Revelan abusos de policías vs discapacitados

TIJUANA.- Una patrulla de la Secretaria se Seguridad Publica de Tijuana abandonó en las afueras de esta ciudad fronteriza a un grupo de indigentes con capacidades diferentes mentales y físicas, entre ellos a un hombre en sillas de ruedas.

Los hechos se registraron a las 7:45 horas de este martes cuando los policías municipales que tripulaban una camioneta oficial. -panel blanca con logotipo Policía de Tijuana en los costados- para dejarlos en el kilometro 5 de la carretera a Tecate, a la altura del rancho La Puerta a15 personas con discapacidades mentales.


La acción policiaca de la administración del panista Jorge Ramos Hernández fue captada por cámaras de seguridad de la Dirección de Seguridad Publica de Tecate.


Los policías tecatenses aseguraron que esta práctica es frecuente al retirar de la vía publica de Tijuana a indigentes que son obligados a abandonar esa ciudad.


El grupo de personas fue canalizado a un domicilio de la colonia popular Maclovio Rojas para su protección a través de un organismo no gubernamental.


“No es la primera vez que ocurren estos hechos”, sostuvo uno de los uniformados que acudieron al auxilio de los desplazados

No hay comentarios:

Publicar un comentario