viernes, 30 de octubre de 2009

Alistan operativo policiaco de Hallowen

TIJUANA.-Los operativos de Día de Brujas (Halloween 2009) y Día de Muertos se encuentran listos por parte de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los niños y adultos tijuanenses y sus familias en estos festejos tradicionales, a celebrarse en ambos lados de la frontera.

La corporación informó, en un comunicado, que el despliegue especial que se implementará desde las 16:00 horas del sábado con la participación de todos los elementos activos de la corporación (alrededor de 2 mil 100), distribuidos en 3 turnos en los 11 distritos policíacos de la ciudad.


La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, hace un llamado a adolescentes y a adultos para que se abstenga de utilizar máscaras o anti faces, ya que de ser sorprendidos se aplicará el Artículo 58 del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que están estipuladas las sanciones a este tipo de faltas.


El sábado 31 se destinarán 145 agentes en la Zona Centro y Turística, áreas que por tradición son visitadas por habitantes de todas las edades que viven otras zonas de la ciudad y en la unión americana.

Los antifaces no serán permitidos en la vía pública, y en caso de hacerlo en fiestas privadas o domicilios, deberán de abstenerse de hacerlo en el trayecto de un lugar a otro.

Ya que esta situación es aprovechada por delincuentes quienes se ocultan en este tipo de artículos para cometer delitos y actos vandálicos.

Vale la pena aclarar que a los niños sí les es permitido el uso de los mismos, aunque la recomendación es que salgan a pedir dulces acompañados de sus padres o familiares adultos, y de ser posible en horario en el que todavía haya exposición de luz solar.


Otra recomendación es que todas las golosinas recolectadas en la festividad del Día de Brujas por parte de los infantes, sean supervisadas por sus mayores al regresar a casa, y no comerlas en el camino a la misma, con la finalidad de evitar cualquier desagradable sorpresa.

La Policía Municipal advirtió que será enérgica contra quienes violen la Ley y los sancionará como corresponde.


Así mismo y como parte del puente natural de estas fechas, la Policía Municipal implementará operativos especiales en las entradas y salidas de los panteones, tanto el sábado 1 de noviembre como el domingo 2; en los que se recuerdan a los angelitos fallecidos y a los muertos, de manera respectiva.

Ambos iniciarán desde las 8:00 horas y culminarán hasta que el tránsito sea nulo en los accesos a los campos santos en esta ciudad.

El objetivo de estas acciones policíacas es el de dar completa seguridad y tranquilidad a los tijuanenses y turistas de ambos lados de esta frontera, que año con año acuden a celebrar estas fechas tan significativas en Tijuana.


Todos los elementos de la corporación, en sus tres turnos, supervisarán sobre recorrido que no existan conflictos en las entradas y salidas de los campos santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario