sábado, 31 de octubre de 2009

Antonio Solá, un peligro para ti, para el PRI, para mi y para todos los mexicanos

Por Alejandro Vizcarra Estrada
Un mexicano más…
Sola, el alma de las campañas sucias, ya es mexicano. Para que no se le aplicara el artículo 33 Constitucional y poder hacer política, el gobierno de México le otorgó la nacionalidad mexicana, brindándoseles todas las facilidades, por el trabajo mediático que realizaría en la campaña electoral del 2006. Por medio del Secretario General Adjunto del PAN, Jorge Manzanera Quintana, se contrató a Sola en el 2005 para apoyar a Felipe Calderón durante su campaña. Solá es quien le encajó a Andrés Manuel López Obrador la frase de “López Obrador es un peligro para México”. Solá se ha vanagloriado de ser “el padrino” de los adversarios políticos de sus clientes..

Según la carta de naturalización 0029065 con expediente de referencia A51/52112/E5D1/0064553/06 Solá manifiesta que nació el 14 de enero de 1972 en Terrassa, Barcelona, Reino de España, su padre Antonio Matías Sola Ortigosa y su madre Josefina Reche Carricondo, su esposa Laura Gómez Padilla. La carta de naturalización se le otorgó el 4 de diciembre del 2006.
Su actuación en México y en el mundo
A pesar de ello, después de su naturalización, Solá fue asesor mediático del candidato del PP Mariano Rajoy en su campaña para la presidencia de España, donde lanzara frases de campaña como “Zapatero es un peligro para la economía”, “Zapatero es un peligro para la familia”. Mientras, en México lanzó el “Calderón, el presidente del empleo”. Solá también lanzó la frase “Mauricio Funes es un peligro para El Salvador”.
Según el prestigiado columnista Rafael Loret de Mola (mayo 27 de 2009), Antonio Solá ha estado hospedado en una de las cabañas de Los Pinos, como asesor de cabecera del primer mandatario. ¿Por eso habrá regresado Guillermo Villalba como administrador del Aeropuerto de Tijuana, después de que la SCT lo retiró por abusón y prepotente?, ¿Tendrá Solá también poder e injerencia en la SCT, y en la justicia mexicana?
Manuel Mejido, otro columnista de prestigio, escribió: “El PRI inició el domingo pasado (24 de mayo) una contracampaña para responder, uno a uno, los golpes que el PAN ha propinado a los priistas con la campaña negra de Germán Martínez, asesorad por el español Antonio Solá y autorizado por Calderón”.
El periódico Excélsior, en mayo 31 de 2009 publicó, entre otras cosas: “Sembrador de miedos: Antonio Sola Roche. Ahí, decía lo siguiente: “En el mundo de la política, a Antonio Solá sus críticos le dan el estatus de experto en campañas demagógicas y manipuladoras, apelando siempre a las fibras más sensibles de los electores”.
Para el 27 de enero del 2008, integrantes del PP, del candidato conservador Mariano Rajoy, estimaban perjudicial para su partido las tácticas propagandísticas de Sola.
En el interior del país
En Mérida, Yucatán, el PRI de la entidad, por medio del dirigente estatal Nerio Torres, recriminó el 8 de junio del 2009 al PAN por la guerra sucia que, bajo la autoría del español Antonio Solá Reche, emprendió en las últimas semanas y que, por tal motivo, emprendería acciones legales e contra del español, ya que Yucatán nunca ha recurrido a este tipo de campañas en sus procesos electorales.
El partido Convergencia, en voz del delegado Aníbal Ostos Ortega, en la misma entidad, acusó a Solá y a su equipo de ser terroristas del marketing político. Ostos Ortega dijo que estos consultores extranjeros del PAN están desplazando, en contra de la ley, a publicistas mexicanos “¡Que los hay, de muy buena calidad y cobran en pesos, mientras que los gachupines cobran en dólares!”
Por otra parte, el presidente estatal del PRD, del mismo estado, Arcadio Sabido, se quejó manifestando que “aquí Solá se encontró con una cultura muy respetuosa de la civilidad y los sectores sociales se han manifestado contra esta campaña sucia y se preocupaba de que en el futuro esta fuera la tónica en las próximas elecciones: calumnia, infamia y difamación.
Aunque ya lo manifestamos en notas anteriores, para Solá no todo es miel sobre hojuelas. En otros países, en contiendas electorales, ha fracasado. En España, su país, fracasó rotundamente al apoyar a Mariano Rajoy. En Argentina, en Perú y en Guatemala también tuvo sus reveses.
En Baja California
En abril del 2009, Osuna Millán viajó a España y, a su regresó, manifestó que Ensenada se convertiría en la séptima capital mundial de vino, con el apoyo español. Se habló de traer maestros etnólogos españoles para que impartieran la maestría de la especialidad en la UABC. ¿Le pagarán lo mismo que a los maestros universitarios bajacalifornianos?
En septiembre de 2009 ya estaban colocadas las turbinas del Parque Eólico de la Rumorosa, en las torres hélice construida por la compañía española Gamesa Eólica, habrá generadores eólicos con capacidad para 3 mil mega watts, suficiente energía para abastecer de electricidad dos estados del tamaño de Baja California. ¿Bajará, con la nueva infraestructura, el costo del fluido eléctrico? ¿Llegará la electricidad a todos los hogares del Estado?
Según se dejo oír en los círculos políticos locales, aquí, en Tijuana, la mano de Solá se ha dejado sentir desde el 2007 en las candidaturas de Ramos y Osuna. Solá intervino en los procesos electorales de 2007 y 2009. Ha cobrado, como bien lo ha señalado Ostos Ortega: “Estos consultores extranjeros del PAN están desplazando contra la ley a publicistas mexicanos. ¡Que los hay, de muy buena calidad y cobran en pesos, mientras que los gachupines cobran en dólares!”
Estaremos verdaderamente padeciendo los bajacalifornianos las estrategias del tan nefasto gachupín. ¿Será por eso que las autoridades municipales están impedidas de cobrar los 300 millones del adeudo del predial que el español Grupo Aeroportuario del Pacífico se ha negado a pagar al municipio? ¿Acaso Solá le señaló esto a nuestras autoridades?
Siendo sospechosistas… cabe penar, ¿No habrá estado Solá detrás de la influenza mexicana que tuvo lugar hace meses, cuando la imagen de Calderón estaba sumamente deteriorada? ¿Podrá tener responsabilidad en la psicosis que tuvo funestas consecuencias para la economía nacional? Nuestro país ha tocado fondo, la reconquista española está en su mejor momento: ferrocarriles, bancos, aeropuertos, turismo, hotelería, industria de la construcción, playas, energía eléctrica, energía eólica y medios informativos están en poder de los ibéricos, y siguen avanzando. Mientras los ciudadanos opositores a estas reconquistas se siguen peleando, jalando cada quien por su cuenta. Al tiempo que los extranjeros aprovechan estas coyunturas para seguir llevándose la riqueza que nos pertenece.
¿Seguiremos así, o despertaremos un día como lo hicieron los ciudadanos de países como Argentina, El Salvador, Perú, Brasil o Venezuela?
Sería interesante que sepamos si el nefasto Solá no ha recibido la nacionalidad de otros países que lo han contratado para hacer campañas negras.
¿Cuándo sabremos si los ciudadanos mexicanos están tan politizados como en España, Argentina, Perú y Guatemala, donde no le creyeron sus infundios al español, convertido vía fast track, en mexicano?
Atentamente
Alejandro Vizcarra Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario