sábado, 17 de octubre de 2009

ARRAIGAN A 2 MILITARES POR NEXOS CON EL NARCO‏

TIJUANA.- Dos soldados del Ejército Mexicano fueron detenidos y arraigados durante 40 días por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la Fiscalía de la Nación, precisó el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de arraigo 223/2009 por 40 días contra los soldados de Infantería Ray Alberto Rincón Macías y Marco Antonio Ahumada Jiménez, quienes fueron asegurados y puestos a disposición por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2785/2009, Rincón Macías y Ahumada Jiménez, quienes con esta fecha causaron baja, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, son probables responsables del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.


En el escueto comunicado y sin ofrecer mayores detalles, la PGR informó que “en consecuencia, el Fiscal Federal continúa allegándose de datos y evidencias que fundamenten y motiven las responsabilidades penales de los indiciados, mediante la integración de la averiguación previa referida.


“Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario